Logo Proyecto Moms

Proyecto Moms

Sin Rubro asignado
Reclutamiento y Abogacía
Chile Providencia, Chile
Belén Muñoz Responsable
Seguidores
9
Plataforma digital que con su algoritmo automatizado conecta mujeres con empresas que ofrecen trabajos flexibles.
http://www.proyectomoms.com

Resumen histórico e hitos del emprendimiento

Proyecto Moms nace de la necesidad y experiencia personal de sus fundadoras, María Belén Muñoz y Cristina Muñoz, ambas profesionales con carreras importantes en áreas de recursos humanos y madres de 2 y 3 hijos respectivamente. En su propia experiencia, pudieron vivir las necesidades desde las organizaciones, liderando los equipos de reclutamiento y selección y las estrategias de Diversidad e Inclusión para 9 mercados en Latinoamérica, y por otro lado vivir la experiencia de ser mamá y profesional, y los desafíos que eso implica. Así, decidieron dar vida a una plataforma que ayude a generar los espacios que las mujeres necesitan en cuanto a flexibilidad, ayudar a las organizaciones a encontrar al mejor talento y de paso, aportar a la sociedad trayendo de regreso al mundo laboral a más mujeres y generando cambios culturales en las organizaciones. 

Proyecto Moms inició sus operaciones en 2019 de la mano del programa TSF9 de StartUp Chile, en esa ocasión quedó seleccionada entre las 10 mejores startups y finalmente ganó el 2º lugar en la competencia Female Circle 2019. Luego en octubre de 2019, fue la plataforma oficial del evento Energía + Mujer, promovido por el Ministerio de Energía y Ministerio de la Mujer.

Luego en enero 2020 inició el programa Seed 23 de Startup Chile y fue reconocida como una de las 10 mejores startups en Iberoamérica dando soluciones a los retos de los gobiernos, por IE Govtech 2020 en España. Luego en Abril, ganó el Premio mayor en categoría Expansión de TECLA 3, Fondo Talento Emprendedor Caja Los Andes, con el apoyo de Socialab.

En Junio de 2020 es seleccionada por ONU Mujeres como una de las 2 Startups representantes de Chile en el programa IESE Venture Academy, desarrollado por IESE en España con el apoyo de la OIT y la Naciones Unidas. Luego en Julio 2020, fue seleccionada entre las 10 Selectas Starups a nivel Global para participar del programa de aceleración F- LANE, desarrollado por Vodafone Institute, Yunus Social Business y HUB IMPACT.

Sus fundadoras, María Belén Muñoz y Cristina Muñoz, también han sido reconocidas como Visionaires Under 40 por P&G Alumni Network a nivel Global y como HR Influencer de Latinoamérica 2020, entre otros reconocimientos.

A la fecha, Proyecto Moms y sus fundadoras han aparecido en medios como El Mercurio, EMOL, La Tercera, LUN, Radio Zero, Radio El Conquistador, Programa Sin Corbata de TVN, Programa Emprendate Show de C13 y entrevistas en CNN Chile. Además de apariciones en América Economía y diario El País en España. 

Actualmente, cuenta con más de 20 importantes clientes en Chile y más de 7000 usuarias de la plataforma, con planes de expansión a Perú, Colombia y México.

 

Equipo

Fundadores y Co-fundadores

Belén
Co-Founder, Operations, Inbound Marketing, Finances and Sales
100% Dedicación semanal

Ing. Civil Industrial, MBA Oxford con más de 12 años de experiencia diseñando y ejecutando programas de liderazgo y desarrollo en Chile, Latinoamérica y Europa. Certificada INSEAD en Diversidad de Género para las organizaciones, ha escrito libros de liderazgo femenino y desarrollado programas exitosos en diversas industrias. Mamá de una niña de 3 años y un niño de 8 meses, busca generar cambios que permitan que más mujeres vuelvan al mercado laboral y así apoyar a empresas, familias y a la sociedad completa a través de un crecimiento sustentable.

Cristina
CMO
80% Dedicación semanal

Curiosa por naturaleza y apasionada por generar más y mejores oportunidades para otros.  Soy madre de 3 niños de 7, 5 y 3 años y casada con mi mejor amigo. Me encanta poder empoderar a otras mujeres y generar mejor calidad de vida para las familias y espacios de trabajo más felices para las organizaciones.

 

Negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Fuerza del negocio

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,

Para visualizar este contenido debes estar registrado.

Regístrate

Si ya estás registrado,